INOCENTE, INOCENTE

28 de diciembre de 2017

INOCENTE, INOCENTE

Hoy 28 de diciembre es un día en el que hay que andar con pies de plomo y estar ojo avizor.

¿A que se debe esto?

Pues, a que hoy, siguiendo una tradición católica, se celebra en España el Día de los Inocentes, que recuerda el episodio relatado por San Mateo en el Nuevo Testamento por el que el famoso Rey Herodes ordenó sacrificar en Belén a todos los niños varones menores de dos años, para garantizarse que el Mesías que iba a ser el futuro Rey de Israel nunca llegara a nacer. Afortunadamente no tuvo éxito en su empresa.

La tradición popular ha convertido esta fecha en un día para gastar todo tipo de bromas “inocentes”.

Hay que estar alerta ante cualquier movimiento extraño a nuestro alrededor, ya que si nos despistamos un poco nos veremos con un monigote pegado a la espalda ó nos llamarán por teléfono para gastarnos cualquier tipo de broma incluso macabra. Hasta en el periódico o en la tele veremos alguna noticia, puede ser incluso con foto incluida, “quedándose con nosotros”.

Ojo: con la entrada de las nuevas tecnologías, la moda es grabar la broma para luego “subirla” a las redes sociales, por lo que corremos el riesgo de ser el hazmerreír de medio país.

Así que aviso a los navegantes, en el día de hoy lo más sensato es intentar pasar desapercibido, camuflarse con el terreno y si alguien se dirige a nosotros con alguna historia no entrar al trapo.

 

FERNANDO LAINZ

HFC Consultores

Compartir: LinkedIn Email