Circular nº 01/22

AYUDAS PARA DIGITALIZACION PYMES “KIT DIGITAL”

(Orden ETD/1498/2021, BOE 30 de Diciembre 2021- Bases Reguladoras)

OBJETIVO:

Mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las pequeñas empresas, de las microempresas y de las personas en situación de autoempleo, mediante la adopción de soluciones de digitalización en las siguientes categorías : sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramienta de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

¿QUIEN TIENE DERECHO?:

Pequeñas empresas, microempresas y autónomos con domicilio fiscal en España según los siguientes segmentos:

  • Segmento I: Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.
  • Segmento II: Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.
  • Segmento III: Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

Los beneficiarios deberán disponer de una evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con un test de diagnostico disponible en la plataforma Acelera pyme a la que se accede en la web : acelerapyme.gob.es

Así mismo, la prestación de los servicios que se contraten se realizará a través de la figura del “Agente Digitalizador Adherido” que deberá a su vez cumplir unos requisitos para dicha adhesión.

En HFC tenemos nuestro socio tecnológico como Agente Digitalizador a ACICATECH SERVICIOS TECNOLOGICOS, S.L.

¿EN QUE CONSISTEN LAS AYUDAS?:

Se trata de disposiciones dinerarias destinadas a financiar las soluciones de digitalización disponibles en el mercado dentro del Catálogo de Soluciones regulado, cuyo derecho al cobro se denominará “bono digital”, por las siguientes cuantías:

Segmentos de beneficiarios                                              Importe del «bono digital»

Segmento I. Entre 10 menos de 50 empleados.                        12.000 euros
Segmento II. Entre 3 y menos de 10 empleados.                       6.000 euros
Segmento III. Entre 0 y menos de 3 empleados.                        2.000 euros

Asimismo existen unos importes máximos según la categoría de soluciones a realizar.

¿QUÉ IMPORTE SE COBRARÁ?:

En función del Segmento de nº de empleados así como de la categoría de las soluciones adoptadas se determina la cuantía a percibir por el beneficiario que será satisfecha mediante cesión total o parcial del derecho de cobro (“bono digital”) al “Agente Digitalizador Adherido”.

PLAZO:

El plazo para presentar solicitudes será de tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria, o superior si esta lo establece.

Santander 31 de Diciembre de 2021
hfcgrupo@hfcgrupo.es