DEL BLACK FRIDAY AL PAVO DE ACCIÓN DE GRACIAS

28 de noviembre de 2017

DEL BLACK FRIDAY AL PAVO DE ACCIÓN DE GRACIAS

En este mundo cada vez más globalizado en el que los dispositivos electrónicos nos han invadido pacíficamente, disponemos de exceso de información de todo lo que pasa en tiempo real así como de imágenes con todo lujo de detalles en alta resolución. La consecuencia de todo esto es que cada vez nos estamos pareciendo más unos a otros, sobre todo las nuevas generaciones: en la ropa que llevan, lo que comen y beben, en la forma de vida, etc……

Sólo hay que cruzar la frontera y al pasear por las calles de cualquier ciudad… tenemos a nuestro alcance los mismos comercios, los mismos restaurantes, las mismas películas en los cines y hasta los mismos modelos de coches circulando, puede que hasta algunos de ellos fabricados en España.

De entre las muchas costumbres que hemos importado, baste con citar las actuales semana Black Friday, Cyber Monday, Pink Week, etc…. costumbres que nacieron, como no, en EEUU y que hemos hecho nuestras como si fueran de toda la vida, y nos llevan a comprar compulsivamente cosas con unos descuentos fabulosos , independientemente de que las necesitemos.

Mucho me temo que de aquí a unos pocos años vamos a celebrar en nuestras casas el Día de Acción de Gracias; aprenderemos a trinchar el pavo mejor aún que los propios americanos -que para eso nos tragamos los programas de MasterChef y Top Chef-. Por cierto habrá que pedirle a Chicote que nos regale un juego de sus cuchillos para la ocasión.

Que Dios nos coja confesados.

 

Fernando Lainz

HFC

Compartir: LinkedIn Email