¿TE ASUSTA LA LLEGADA DEL SII????

24 de julio de 2017
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¿TE ASUSTA LA LLEGADA DEL SII?

No hay que perder los nervios ante el nuevo Sistema de Información Inmediata que la Agencia Tributaria ha implantado y que desde el 01/07/2017, nuestros “hermanos mayores” las Grandes Empresas y los valientes que están acogidos al REDEME ya están utilizando.

Tarde o temprano, (más bien sin mucho tardar) el conocido como SII se implantará en las PYMES, y -a la vista de la experiencia vivida- os digo que se puede superar con facilidad si previamente nuestras empresas organizan convenientemente sus sistemas de facturación. Tal vez simplemente, creando diferentes series de facturas para los distintos clientes que posee nuestra empresa, podemos agilizar la presentación mediante Asientos Resumen de nuestras facturas expedidas (emitidas), en los términos regulados en el RD1624/1992, en su artículo 63.4.

Y es que la expedición de nuestras facturas se podría hacer de forma Simplificada, (según lo establecido en el  Artículo 4 del Reglamento de Facturación RD 1619/2012.), en todos los casos, si el importe de nuestras facturas no superan los 400,00 euros IVA Incluido, y aun superándolo si no llegan a los 3.000,00 euros siempre y cuando nuestra actividad sea alguna de las operaciones relacionadas en el punto 2 del citado artículo.

Por ejemplo incluiría las operaciones de – Ventas al por menor, de – Ventas o servicios a domicilio del consumidor, de – Transporte de personas y sus equipajes, de -Servicios de hostelería y restauración prestados por restaurantes, bares y establecimientos similares, así como el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto, de – Salas de baile y discotecas, de – Servicios telefónicos prestados mediante cabinas o tarjetas magnéticas o electrónicas recargables que no permitan la identificación del portador, de – Servicios de peluquería e institutos de belleza. – etc

Por todo ello, y dada la singularidad de cada una de nuestras empresas, se requiere la adaptación lo más eficiente posible de los estándares informáticos que el mercado nos ofrece para la generación de los ficheros que han de presentarse en la AEAT de forma recurrente con la información de nuestras facturas expedidas y recibidas. Por eso hemos de acudir a la ayuda de un Asesor Fiscal que en coordinación con el personal informático puedan optimizar los recursos y simplificar el procedimiento lo más posible.

Desde HFC te podemos ayudar.

http://bit.ly/2hf3RcW

Mª Angeles Valle

HFC Consultores

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